Cinco heridos en cinco vuelcos de vehículos registrados ayer en la región

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 13:22

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, una de ellas un niño, resultaron heridas de diversa consideración en los cinco vuelcos de vehículos registrados ayer lunes en la región, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Los bomberos intervinieron ayer para socorrer a las víctimas en los términos municipales de Pinto, San Fernando de Henares (2), Parla y Loeches. En todos los siniestros se produjo el vuelco de los vehículos y hubo heridos de distinta consideración en cuatro de ellos.

El más grave de los accidentes ocurrió sobre las siete y media de la tarde en la M-506, a la altura de Pinto, cuando un vehículo volcó lateralmente y su conductora quedó dentro del coche, aunque no atrapada, por lo que tuvo que ser extraída por los bomberos del parque de Parla desplazados hasta el lugar, quienes también pusieron el turismo sobre sus cuatro ruedas y adoptaron las pertinentes medidas de seguridad.

Previamente, unos ciudadanos habían extraído a un niño de dos años. Ambos fueron evacuados a un hospital.

Por otro lado, en San Fernando de Henares, los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid de Coslada intervinieron en dos vuelcos de sendos vehículos. El primero de ellos ocurrió en el kilómetro 16 de la A-2 al volcar un turismo. El conductor resultó herido, aparentemente leve, y fue tratado al hospital por una UVI móvil. En la actuación, que duró casi una hora, se desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento, con sus correspondientes dotaciones.

El otro accidente ocurrido en San Fernando se produjo en la confluencia de la M-21 con la M-45 al volcar una furgoneta, que golpeó a una farola y al guardarrail de la carretera. Cuando llegaron los bomberos, el conductor se encontraba aparentemente ileso. Intervino una autobomba del parque en Coslada, cuya dotación realizó una amplia revisión de la farola, por si presentaba peligro de caída o de descarga eléctrica.

JUNTO AL HOSPITAL DE PARLA

Por otro lado, los bomberos intervinieron a la entrada del Hospital de Parla, donde un vehículo volcó sobre su parte lateral y quedó ocupando parte de la calzada. Los profesionales, que movilizaron una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura del parque en la localidad, retiraron el coche de la carretera y tomaron medidas preventivas sobre él. El conductor fue evacuado al centro sanitario.

Por otro lado, en la M-219, a la altura de Loeches, los bomberos del parque de Arganda del Rey que acudieron al lugar tuvieron que colocar sobre sus ruedas un vehículo que había volcado y limpiar la calzada, para lo cual desplazaron una autobomba, un furgón de salvamento y un vehículo de jefatura . Los medios sanitarios atendieron al conductor en el lugar.

Además, efectivos de los parques en Las Rozas y Pozuelo de Alarcón intervinieron a las cuatro y media de la tarde para apagar el fuego declarado en un garaje, ubicado en un edificio en la primera de las localidades. Los bomberos extinguieron las llamas y evacuaron el humo acumulado en el garaje, en la escalera y en los trasteros del edificio. También revisaron varias viviendas.

En el siniestro se vieron afectados nueve coches y una moto estacionados y el forjado del inmueble sufrió algunos daños. La actuación duró 1.46 horas. Fueron desplazados tres vehículos autobomba, una autoescala y dos coches de jefatura.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 31 avisos de emergencia. De ellos, 8 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado