Cinco intoxicados leves, dos de ellos niños, por la mala combustión de una caldera averiada en Ciudad Lineal

Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:55

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, dos de ellos niños, han resultado intoxicados de levedad por un escape de gas ocurrido en una vivienda situada en el número 5 de la calle Paredes de Nava, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los primeros indicios apuntan que el escape de gas puede deberse a una mala combustión de la caldera. De hecho, según indicó a Europa Press un portavoz de la compañía de gas suministradora, Gas Natural, sus técnicos precintaron la caldera el 11 de diciembre de 2008 al detectar varios defectos en dicha instalación, por lo que sus inquilinos podían haber hecho uso de ella de manera imprudente.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 00.30 horas de hoy en la cuarta planta del edificio. Sus inquilinos advirtieron un fuerte olor a gas en la casa mientras padecían fuertes mareos, por lo que avisaron al teléfono de emergencias 112.

Al lugar llegaron rápidamente una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y una ambulancia del Samur-Protección Civil, que atendió a dos niños, de 1 y 5 años, a su madre y a otras dos personas mayores que vivían en el mismo piso, todas afectadas por una leve intoxicación por monóxido de carbono.

Los adultos fueron dados de alta en el lugar, mientras que los pequeños fueron trasladados al hospital Ramón y Cajal de Madrid para una observación más exhaustiva. Horas más tarde salieron del centro sanitario. Los Bomberos comprobaron las instalaciones y ventilaron el inmueble.