Actualizado 27/12/2021 12:55 CET

Las cinco macrofiestas de Nochevieja previstas en Madrid conocerán hoy si se autoriza su celebración

Archivo - Fiesta 'Oro Viejo' de Dj Nano en Ifema
Archivo - Fiesta 'Oro Viejo' de Dj Nano en Ifema - CEDIDA - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid emitirá previsiblemente a lo largo de este lunes el informe que determinará si se pueden celebrar las cinco macrofiestas de Nochevieja que han solicitado autorización a la Comunidad de Madrid para despedir el año.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha señalado que su departamento está pendiente del informe que emita la autoridad sanitaria al respecto y que será previsiblemente a lo largo de este lunes.

En concreto, se ha solicitado autorización respecto a cinco macrofiestas en diferentes municipios de la región. Del departamento de López compete solo lo relativo a la seguridad y al cumplimiento de la actividad que se propone en la solicitud de autorización.

"Estamos pendientes del informe de Sanidad en cuanto a los planes de contingencia Covid y será la autoridad sanitaria quien determine si se celebra y en qué condiciones. Se espera que se informe a lo largo del día de hoy", ha apuntado.

Los eventos tenían previsto concentrar entre 500 y 1.000 personas por la crisis sanitaria, pero el alza de contagios conlleva a una previsible suspensión de las macrofiestas previstos.

La normativa regional obliga a solicitar autorización para las actividades extraordinarias que se celebran en Halloween, Navidad y Nochevieja, entre otras.