MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
Las piscinas gestionadas por el Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER), dependiente de la Comunidad de Madrid, abrirán mañana, sábado, al público dando comienzo, así, a la temporada estival.
El horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas y la campaña veraniega se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, a excepción de la Instalación Deportiva San Vicente de Paúl que cerrará sus puertas el 10 de septiembre.
En concreto, se trata de las piscinas del Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54), el Centro de Natación del Mundial 86 (José Martínez de Velasco, 3), el Estadio Vallehermoso (Juan Vigón, 10), San Vicente de Paúl (Pelícano, 6) y Parque Deportivo Puerta de Hierro (Carretera de La Coruña, kilómetro 7).
488 PLAZAS EN CLASES DE NATACIÓN
El IMDER ofrecerá también clases de natación en la Instalación Deportiva San Vicente de Paúl, el Estadio Vallehermoso y las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II. En total se han convocado 488 plazas, 42 de ellas para adultos, y los cursos se desarrollarán en junio y julio.
Por tercer año consecutivo estarán exentos de pago de las tasas las personas con discapacidad y un acompañante. Además todas las instalaciones disponen de una silla de acceso a la piscina para discapacitados y el Parque Deportivo Puerta de Hierro cuenta también con una escalera adaptada para facilitar el acceso de personas con discapacidad física al vaso de la piscina.
Según datos del Gobierno regional, las piscinas dependientes del IMDER registraron en la campaña estival del año pasado más de 3,2 millones de usuarios.