El cine vuelve a Conde Duque con el ciclo Sing-Along, protagonizado por el karaoke, reservado a los fines de semana

Publicado 30/06/2019 14:06:38CET
El cine musical de Sing-Along vuelve de nuevo al aire libre en el centro de Madrid este verano
El cine musical de Sing-Along vuelve de nuevo al aire libre en el centro de Madrid este verano - GONZALO PEREZ/SINGALONG - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cine vuelve a Conde Duque con el ciclo Sing-Along, protagonizado por el karaoke, reservado a los fines de semana, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Clásicos documentales, estrenos y películas con música en directo completan la programación de 'El cine bajo las estrellas' desde el 5 de julio hasta el 7 de septiembre. Las entradas tendrán un precio de 6 euros, a excepción de los espectáculos en vivo, que costarán 9 euros.

El miércoles será el día del espectador con las entradas a 3 euros. Las proyecciones comenzarán a las 22 horas y están dirigidas a un público familiar y de todas las edades. El cine de verano contará con una zona de restauración, que estará abierta todos los días desde las 20 horas.

Además se ofrecen abonos de diez sesiones y diferentes descuentos, que podrán obtenerse en la taquilla del recinto, abierta desde las 17.30 horas.

Entre las películas que podrán verse a lo largo de este verano figuran algunos de los mayores éxitos de este año, desde 'Green Book' hasta 'Cold War'; varios estrenos de la temporada, como 'Yesterday' o 'El cuento de las comadrejas', y una amplia selección de cine familiar actual, con 'Toy Story 4', la nueva versión de 'El rey león' o 'Mi vecino Totoro'.

Los fines de semana estarán protagonizados por el ciclo Sing-Along, el espectáculo que aúna películas musicales con karaoke y animación, que vivirá el estreno en la capital en este formato de 'Bohemian Rhapsody'.

Completan el ciclo otros títulos clásicos como 'Grease', 'Dirty Dancing', 'La llamada' o 'The Rocky Horror Picture Show'. Además habrá sesiones dedicadas a grupos españoles destacados, Lo mejor del pop español y Mecano.

También habrá noches en las que grandes títulos del cine mudo se disfrutarán con música en directo, desde títulos míticos del cine europeo como 'Metrópolis', de Fritz Lang, o 'Nosferatu', de F.W. Murnau, hasta clásicos de la comedia americana como cintas de Buster Keaton, 'El moderno Sherlock Holmes', o Charles Chlaplin, con una selección de mediometrajes de Charlot.

Con ocasión del nuevo estreno de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria', el cine de verano del centro cultural rinde homenaje al director manchego con una selección de sus mejores creaciones. Del 12 al 15 de agosto se exhibirá 'Qué he hecho yo para merecer esto', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Todo sobre mi madre' y 'La ley del deseo'.

VERSIÓN ORIGINAL

La versión original con subtítulos en español será otra de las apuestas con cintas como 'La favorita', 'Los hermanos Sisters', 'Cold War' o 'Un asunto de familia'.

Todas estas proyecciones se acompañarán de cortos de alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). En este ciclo se proyectará además uno de los títulos más míticos de los 80, 'Gremlins'.

DOCUMENTALES

El documental estará presente también en este oferta cultural con una selección de los mejores títulos del año: 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', 'Steve Bannon: el gran manipulador', 'Tres idénticos desconocidos', 'Fahrenheit 11/19' y 'Un día más con vida'.

El centro cultural Conde Duque está gestionado por la empresa municipal Madrid Destino. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, la organización del cine de verano corre a cargo de La Tropa Produce, una empresa especializada en la gestión de eventos y espectáculos.

Para leer más