Circo quiros - CIRCO QUIROS
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Circo Quiros, el único circo con animales, ha arrasado con más de 60.000 espectadores en el primer mes de actuaciones, aunque será en abril, en menos de tres meses, cuando Madrid active la prohibición a los espectáculos circenses con animales salvajes después de la moratoria de un año aprobada por el Ayuntamiento de Madrid.
Desde el Circo Quiros, según han trasladado en un comunicado, están "muy orgullosos" de ser "el único circo" que actualmente presenta un espectáculo tradicional, de circo de siempre con arena y serrín en la pista.
Leones, tigres, ligres, caballos y elefantes ya han desfilado ante más de 60.000 espectadores en este primer mes de actuaciones en Madrid. Resaltan la esencia del circo tradicional que mezcla animales con números nunca vistos en España, como los son la Troupe Lozada que realizan equilibrios sobre el Alambre a 10 metros de altura un número de riesgo con 3 motos a 100 kilómetros por hora en el interior de la bola de metal.
Para el Circo Quiros "lo primero es el bienestar de los animales", es por ello que de las 97 personas que trabajan actualmente en el circo, 18 se encargan exclusivamente de los animales, todos los animales cuentan con "grandes recintos" para correr y jugar, veterinario las 24 horas, han pasado todas las inspecciones con éxito, han nacido en el circo, y "son tratados con amor y cariño, porque los animales son parte de la gran familia del circo".
"Estamos muy contentos de que el público de Madrid nos acoja siempre muy bien", han señalado.
El Gran Circo Quirós será de los últimos que lleve a Madrid su espectáculo tradicional con animales, con leones gigantes africanos, tigres de bengala y elefantes indianos, desde una carpa frente al centro comercial Islazul, en Carabanchel. En abril se activará la prohibición a estos los espectáculos.
Fue el gobierno presidido por Manuela Carmena el que promovió esta iniciativa, dentro de la preceptiva modificación de la ordenanza de Tenencia y Protección de Animales. Consiguió la luz verde del Pleno celebrado el pasado 27 de marzo con el respaldo de los votos de Ahora Madrid, PSOE y Cs.