MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación Circos Reunidos ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid la moratoria de un año otorgada para reorientar los negocios, "pese a que no sea lo que habían solicitado".
"Aún así, una vez aprobada la ordenanza y si no se echa para atrás, recurriremos a los tribunales la prohibición, porque un Ayuntamiento no puede prohibir la instalación de circos con animales", ha expresado la asociación en un comunicado.
Los circos con animales salvajes tendrán una prórroga de un año, a contar desde finales de mes, para reorientar sus negocios una vez que se apruebe en el Pleno de marzo la modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, de 2001, basándose en una recomendación de la Federación Veterinaria Europea y en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.
Circos Reunidos ha reiterado que sus animales son su "familia" y que además "cumplen con toda la normativa de bienestar animal, pasan inspecciones del Seprona y de los veterinarios municipales con gran éxito".
"Todos ellos han nacido en el circo y cuentan con grandes recintos para correr y jugar. Madrid es una ciudad en la que el circo tradicional gusta, y vamos a luchar por ella", ha concluido.
Hace solo tres días que los trabajadores del circo se reunieron con la alcaldesa, Manuela Carmena, y tras el encuentro ya indicadon que recurrirían esta ordenanza.