MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los accesos a la capital así como las principales calles en el centro de la ciudad presentan desde primera hora de la mañana circulación muy intensa coincidiendo con que es viernes y empieza, además, la primera 'operación salida' de las vacaciones de este verano.
La hora punta se empezó a notar sobre todo en el centro de la ciudad y en los accesos donde las velocidades han sido especialmente lentas desde las 7.30 horas. Además, la A-4 (Carretera de Andalucía) presentaba desde la misma hora complicaciones y circulación irregular a la altura de Pinto y en el acceso a la M-30 por Méndez Álvaro.
También se han registrado retenciones en la carretera de Extremadura en las zonas habituales, entre Alcorcón y Campamento, y en la carretera de Barcelona, entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares. Asimismo, en la A-1 (carretera de Burgos), a la altura de San Sebastián de los Reyes, ha habido tráfico muy lento.
En la M-40, la circulación también se ha visto afectada, principalmente en la zona de Pozuelo hasta los Túneles del Pardo, y entre Coslada y Vallecas, como todos los días, mientras que en la M-50 se ha registrado más tráfico a la altura de Boadilla del Monte.
En la capital, la zona más afectada está siendo la M-30, que registra complicaciones desde su acceso por la carretera de Andalucía. Hay tráfico lento desde Méndez Álvaro hasta el nudo de Manoteras, y frente a la Casa de Campo sentido Carretera de A Coruña.
Las calles de Raimundo Fernández Villaverde, Avenida de América, José Abascal, o la calle Alcalá son otras de las que más tráfico han registrado desde primera hora pese a que ya no hay colegios y es julio, un mes en el que los vehículos suelen descender porque hay más gente de vacaciones.