La circulación de vehículos cayó un 3,5% fuera de la M-30 mientras que dentro de esta vía hubo un ligero repunte en 2011

Conducción Con Lluvia. Atasco.
ARVAL
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 12:11

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La circulación de vehículos cayó un 3,5% fuera de la M-30 mientras que dentro de esta vía se experimentó un ligero repunte en 2011, como indica el cuarto Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid, consultado por Europa Press.

La caída fuera de la M-30 tiene como causa probable el descenso de la actividad económica en esta zona de la ciudad. Por el contrario, en la propia M-30 se registró un ligero repunte y, consecuentemente en su interior, es decir, en la almendra central, la disminución del tráfico se redujo a un 2 por ciento.

En el distrito Centro, en el interior del primer cinturón, es donde las políticas de disuasión del uso del vehículo privado son más acusadas observándose una disminución importante, cercana al 6 por ciento. El Ayuntamiento, de nuevo, señala a la crisis como causante de este descenso al tratarse del distrito más comercial de la ciudad.

El tráfico en los accesos a Madrid también disminuyó en 2011, especialmente en las radiales, donde la caída fue del 20 por ciento. En las autovías, es decir, en vías gratuitas, la reducción sólo fue de un 0,94 por ciento.