MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El distrito madrileño de Ciudad Lineal se suma al compromiso de la capital con el Día Internacional de la Mujer con un extenso programa de actividades culturales, formativas, de concienciación y de sensibilización, que se desarrollará en los centros culturales y sociales del 6 al 27 de marzo.
En concreto, se han programado once actividades para concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía en general y para poner de manifiesto que aun queda mucho por hacer.
Así, destacan las jornadas de trabajo 'Mujer, protagonismo y construcción social', dirigidas a profesionales en las que se analizará el papel de la mujer en relación al empleo o la salud; o la jornadas 'El empoderamiento de la mujer en los espacios públicos' y 'Mujer y Empleo', dirigidas a la población en general y que se celebrarán en el contexto del Plan de Barrio de La Elipa en el local de la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa.
La programación la completan talleres de autoestima y actividades de animación y sensibilización dirigidas a escolares de primaria de centros educativos públicos y otros colectivos.
Asimismo, durante toda la semana el programa cultural 'Ciudad Lineal: Línea Artes', que contempla la proyección de la película 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres', del director danés Niels Arden Oplev.
En cuanto a las representaciones de teatro, estarán protagonizadas por 'Formula Tupper', del Grupo de Teatro Príncipe de Asturias; 'Mujeres al borde de un ataque de cuernos', de la compañía Quatro Gatos; y el espectáculo de danza 'Vergüenzas: Grito, Lamento, Susurro, silencio...', que realizará la compañía residente del distrito de Latina, Santamaría Danza.
El concejal del distrito, Manuel Troitiño, señaló hoy que "Ciudad Lineal trabajan por la igualdad todos los días del año", pero destacó que "el mes de marzo, y en concreto el día 8, sirve para recordar a nivel internacional el compromiso adquirido por todas las naciones para conseguir en el mundo una plena igualdad basada en principios de corresponsabilidad y respeto, así como en la erradicación de cualquier forma de violencia de la que son víctimas".
Para el edil, la programación "se ha potenciado con respecto a años anteriores abarcando actividades educativas, formativas y culturales destinadas a agentes sociales, escolares, profesionales y todos los vecinos en general".
Finalmente, destacó la adhesión de Madrid al Año Europeo de la pobreza y la exclusión social, sumándonos a los objetivos del mismo para aumentar el grado de sensibilización pública hacia grupos y colectivos más vulnerables donde se encuentran muchas mujeres. "Con el esfuerzo de todos seguiremos construyendo un distrito comprometido con la igualdad", concluyó.