MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Ciudad Lineal cuenta con un nuevo centro de mayores, el Manuel Alexandre, inaugurado este lunes por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha tenido palabras de recuerdo para el actor que lleva su nombre y que "participó en más de 300 películas".
El centro, ubicado en la avenida de Daroca, tiene una superficie de unos 1.500 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas y sótano. Cuenta con salas de usos múltiples, como aulas de talleres para informática, gimnasio, peluquería, podología, biblioteca y comedor, además de una zonaverde de acceso peatonal.
Durante su intervención en el acto inaugural, Botella ha destacado que Ciudad Lineal es el distrito madrileño que posee un "mayor número de personas mayores de 65 años" entre su población. "Casi 50.000 vecinos son potenciales usuarios de los ocho centros de mayores habilitados para ellos y casi la mitad son socios de los mismos", ha cuantificado.
De hecho, el centro inaugurado este lunes cuenta ya con 1.500 socios que podrán compartir, según ha explicado la regidora madrileña, "espacios comunes para el intercambio de experiencias". "Un espacio para disfrutar de oportunidades de ocio, del entretenimiento y, en definitiva, para disfrutar de la vida", ha añadido.
LOS VOLUNTARIOS, "UN EJEMPLO A SEGUIR"
La alcaldesa ha elogiado la labor de los "más de 1.200 monitores voluntarios", tarea que "no sólo es admirable sino un ejemplo a seguir en otras muchas actividades". "Sois un gran activo de esta red y os quiero dar las gracias por vuestra labor", ha dicho.
Botella ha mostrado su satisfacción por la "acogida" que tienen estos centros, cinco de los cuales se han puesto e marcha en los últimos años. "Dos de ellos en el distrito Centro, uno en Villaverde y otro en Puente de Vallecas, con los que ya tenemos 90 centros en la red de Madrid", ha precisado.
Por último, la primera edil madrileña ha anticipado que en el año 2012 están previstos dos centros más, uno de ellos ubicado en el distrito Centro y el otro en la zona de Moncloa.