MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una experiencia piloto para realizar el servicio de limpieza de las calles y zonas verdes del distrito de Ciudad Lineal de manera conjunta, para dar una respuesta integral a la limpieza de todos los espacios públicos de dicho distrito. El coste del servicio será de 1,7 millones de euros al año, informó hoy el Consistorio.
Se trata de una experiencia de nueva aplicación en el distrito de Ciudad Lineal, tras los buenos resultados obtenidos con la gestión de la limpieza integral conjunta de las calles y zonas verdes de los PAUs de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y el Ensanche de Carabanchel.
Este servicio se realizará durante un plazo máximo de 12 meses y supone la creación de 31 nuevos puestos de trabajo de lunes a viernes, y 38 en sábados, domingos y festivos.
Estas personas trabajarán en turno de mañana y tarde y su labor consistirá en realizar la limpieza de las zonas verdes del distrito, retirando todos los residuos que aparezcan en dichas zonas, a excepción de los procedentes de los trabajos de jardinería (restos de podas, de siega de césped, etcétera), de los que se encargarán el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes.
Con esta sistemática de trabajo se pretende optimizar recursos, eliminando tiempos muertos de desplazamiento y obteniendo unos rendimientos mayores y una mejor coordinación del servicio de limpieza, ya que no será necesario que dos personas, de servicios diferentes, pasen por una misma calle para realizar la misma labor, cada una en una zona.