MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha sacado adelante este miércoles una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid por la que se reducirán en un 20 por ciento las cuotas en Educación Infantil, mientras que el PSOE ha conseguido otra para aumentar la inversión en universidades en 4,6 millones de euros.
La reducción de las cuotas en Educación Infantil supondrá el desvío de 1 millón de euros de "gastos corrientes", según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
La formación naranja ha sacado adelante en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea un total de tres enmiendas, todas ellas por unanimidad, entre las que se incluye una para mejorar la formación del profesorado, dotada con 400.000 euros, y otra para ampliar la oferta de ciclos formativos de FP con alta tasa de inserción laboral, dotada con 29.000 euros.
Por su parte, el PSOE ha conseguido aumentar en 4,6 millones la inversión en universidades, con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Asimismo, ha logrado sacar adelante otra enmienda para reducir las ratios en Infantil, Primaria y Secundaria hasta 20, 25 y 30 alumnos respectivamente y aumentar las plantillas en Educación en un 6 por ciento, cuya financiación aún no se ha establecido pero dependería de la reducción de desgravaciones fiscales y de un plan de lucha contra el fraude.