Ciudadanos elabora un callejero de multas en Madrid

Paseo de Recoletos de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 12:01

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado este miércoles que su grupo trabaja en la elaboración de un callejero de la ciudad para señalar las calles con "más afán recaudatorio" por multas y que, además, quiere estudiar con el Gobierno de Ahora Madrid "cómo llevar a cabo un sistema útil de primera multa sin coste económico".

En la rueda de prensa semanal, Villacís ha indicado que esta última idea es una de las propuestas que llevaba en campaña Ciudadanos y que como tal es un "compromiso" que van a intentar llevar hasta el final. Se complementaría además con este callejero que forma parte de una campaña que iniciaron en twitter donde se solicitaba la colaboración ciudadana.

El origen es una foto de una calle cercana a Mayor, donde están los grupos, y donde se veía, según Villacís, que era una "ruta sin salida" y que caía una "multa fija hiciese lo que hiciese uno". Por eso, invitaron a los usuarios de la red social a que informaran sobre las calles donde el "afán recaudatorio y las multas" estuvieran aseguradas.

Villacís ha explicado que les han ido dando consejos y mostrado, por ejemplo, señales "contradictorias" como una zona de carga y descarga y a la vez con zona azul del aparcamiento. "Lo vamos a proponer a todos los ciudadanos madrileños para que sepan cómo ir por la ciudad de Madrid de forma segura y lo vamos a poner de manifiesto para el Ayuntamiento y que lo modifique y la gente no se vea acosada por las multas", ha añadido.

También se ha referido al veto del Ayuntamiento de Madrid a Coca-Cola, a la que prohibió hace unos días rodar un anuncio por el conflicto que mantiene con sus trabajadores. En su opinión, es una decisión "política" y aunque Ciudadanos está "siempre" con los trabajadores y con la seguridad jurídica, entiende que las razones que se han dado para rechazarlo no son "objetivas".

"El Ayuntamiento tiene que ser objetivo", ha declarado la concejala, que al mismo tiempo ha indicado que el rodaje hubiera supuesto unos ingresos para el Ayuntamiento que "ahora se necesitan" y que, además, es "promoción de la ciudad de Madrid y eso es lo que falta".

En definitiva, consideran que es un "gesto feo y reprobable" y ha pedido al Ayuntamiento que "por favor" deje de "utilizarse una institución seria, como el Consistorio, "para cumplir fines propagandísticos y evitar que la ciudad genere ingresos".

Leer más acerca de: