Ciudadanos se ofrece a Wanda "como puente" para que no renuncie al proyecto del Edificio España

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 15:02

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este jueves que han contactado con el grupo Wanda para "servirles como puente para facilitar las cosas" con respecto al proyecto del Edificio España, agregando además que la compañía china se ha encontrado "con muchas barreras" para su implantación en la capital.

Así lo ha asegurado en el programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid, donde Villacís ha recordado que el grupo chino no ha afirmado ni desmentido que se plantee abandonar el proyecto del Edificio España. Sin embargo, han enviado una carta al director de la compañía para "serles de utilidad y servirles como puente para facilitar las cosas".

La portavoz de la formación 'naranja' ha aseverado que el Grupo Wanda se encontró en el pasado con "muchas barreras", porque "ante las mismas cuestiones, la Comunidad y el Ayuntamiento se manifestaban de forma distinta". A ello ha sumado la actitud del Gobierno municipal actual, presidido por Ahora Madrid: "huelen a capitalismo, a banco y a chino y no les gusta. Parece que tienen que enarbolar determinadas banderas que al final conducen a más paro".

En este sentido, Villacís ha subrayado que "Madrid ha espantado a Wanda", lo que puede repercutir negativamente en inversiones futuras, como la operación Campamento. Y ha recordado que su grupo intentó desbloquear las obras de la zona norte mediante una propuesta en el Pleno.

Por su parte, el portavoz de su formación en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ya tildó de "error" esta semana el "dejar escapar" al Grupo Wanda "por no haber sido capaces de ponerse de acuerdo", y declaró que "habría que haber seguido negociando".

Por otra parte, Villacís ha afirmado que los contratos integrales de limpieza fueron "un gran error", y que desde su firma la limpieza en Madrid "ha caído en picado porque lo que hicieron las empresas fue acudir a un ERE temporal que ha hecho que se pierdan 2.000 puestos de trabajo". Por ello, no ha descartado que la solución pase por una "resolución contractual".

Leer más acerca de: