Ciudadanos quiere limitar el tiempo que los alumnos dedican a hacer deberes en casa

Actualizado: martes, 10 mayo 2016 14:44

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha propuesto establecer un porcentaje de tiempo máximo que deben dedicar los alumnos de Primaria a hacer deberes incidiendo en que éstos sean "tareas complementarias" de las desarrolladas en horario escolar, de lectura, reflexión, investigación y motivación.

Mediante una Proposición No de Ley (PNL) presentada en el Registro de la Asamblea por la diputada naranja Mayte de la Iglesia que será debatida este jueves en Pleno, Ciudadanos quiere "delimitar los deberes escolares que se imponen desde los colegios".

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este martes durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que consideran "importante que exista una hoja de ruta acerca de que hacer con los deberes en la Comunidad de Madrid". "La no existencia de una regulación específica con respecto a los deberes permite es que sean los centros los que definan si sus alumnos tienen muchos o pocos deberes", ha criticado.

Aguado ha desgranado que quieren que exista un marco jurídico en la Comunidad sobre "qué se puede considerar deberes y cuanto tiempo se puede dedicar como máximos a los deberes fuera del horario escolar" ya que entienden que fuera de ese horario tienen que "tener tiempo suficiente para dedicarlo al ocio". "Queremos que los deberes sean una tarea complementaria a poder ser creativa y no repetitiva y mecánica", ha incidido.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha incidido en que "los cauces para organizar los deberes" se deberán abarcar "no desde la promulgación de una Ley sino desde un cambio de cultura que implique a los centros".

Desde el PP, el portavoz de los populares en la Cámara regional, Enrique Ossorio, ha incidido es que a su parecer "el esfuerzo en materia educativa es importantisimo y una inversión de futuro". En esta línea, ha trasladado que además regulación es competencia del Ministerio de Educación aunque están dispuestos a "hablar de recomendaciones".

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