C.La Guardia Civil aumentará su presencia en las fiestas para evitar altercados como los de Torrelodones

Actualizado: martes, 20 julio 2010 15:33

COLLADO VILLALBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil incrementará su presencia en Collado Villalba durante la celebración de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, que comienzan mañana en la localidad para evitar que por el "efecto llamada" se produzcan altercados como los registrados este fin de semana en Torrelodones, según han informado hoy a Europa Press fuentes del citado cuerpo de Seguridad.

Estas fuentes explicaron que se aumentará "bastante" la presencia de agentes durante las fiestas y las horas previas a las mismas para prevenir actos vandálicos. Las fiestas comenzarán mañana miércoles y se prolongarán hasta el lunes 26 de julio.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad de Collado Villalba, Juan Concepción, ha relatado que el operativo de seguridad durante las fiestas se desarrollará por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, sumando entre ambos cuerpos 200 efectivos.

El concejal ha explicado que el objetivo es que las fiestas se desarrollen "con tranquilidad" al igual que años anteriores donde "todo el mundo se ha divertido". "Estamos sensibilizados con lo sucedido en Torrelodones. Esperemos que no ocurra lo mismo", ha añadido.

Concepción ha indicado que las fiestas patronales se desarrollarán en distintas ubicaciones, como el recinto ferial, la plaza de toros, los polideportivos y la Plaza de los Belgas, entre otros puntos.

Finalmente, el edil de seguridad ha asegurado que debido a que en el Ayuntamiento están "sensibilizados" con lo sucedido en Torrelodones están "pendientes" de Internet y las redes sociales para detectar "cualquier" llamamiento para boicotear los festejos como ocurrió en Torrelodones. "Deseamos que todo se desarrolle con tranquilidad", ha finalizado.