El Club de Esgrima cuenta con nuevas instalaciones, después de su traslado por el incendio del Palacio de los Deportes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 13:14

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club de Esgrima de Madrid cuenta ya con nuevas instalaciones, después de que tuviera que interrumpir su actividad tradicional por el incendio y la posterior reconstrucción del Palacio de los Deportes, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

El concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, y la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castresana, visitaron hoy las nuevas instalaciones del Club, que tiene 430 socios, entre los que destacan el campeón de Europa de Sable, Jorge Pina, y Araceli Navarro, representantes españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín, que acuden puntualmente a las instalaciones.

La presidenta del Club, Nathalie Alovisetti, y el director técnico Rafael López Hidalgo, fueron los anfitriones de la visita, que abre las puertas de una instalación con más de seis décadas.

Creada en1951 por el maestro Carbonell, el Club de Esgrima de Madrid es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que nació como un centro militar. Con el paso de los años, los distintos Maestros de Armas realizaron las labores necesarias para formar deportistas civiles y militares.

Tras la creación de nuevos centros deportivos dedicados al entrenamiento de deportistas de alta competición, el Club de Esgrima de Madrid enfocó toda su dedicación a la formación del deportista y a la implantación de este deporte como una actividad de ocio.

Contenido patrocinado