MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han firmado este martes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un sistema de cooperación administrativa, con el que se implantará la tramitación telemática de la documentación técnica para la obtención de licencias.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, Granero y Ortiz han rubricado este acuerdo con el que se homogenizan los procedimientos administrativos y se reduce el tiempo en la concesión de licencias, de conformidad con la Ley Paraguas y la Ley Omnibus.
Se trata de una tramitación global y unitaria en el proceso de licencias y se traduce en que cuando el arquitecto presenta vía telemática la documentación técnica para su visado, será el propio Colegio de Arquitectos quien se encargue de enviarla, también vía telemática, al Ayuntamiento de Móstoles.
Dentro del marco de colaboración también se incorpora al municipio de Móstoles en las actividades de la próxima edición de la Semana de la Arquitectura, con visitas a varios edificios de interés.
Otro de los puntos del convenio se centra en la arquitectura y el deporte, considerando a Móstoles como subsede olímpica, así como la transformación urbanística de una ciudad dormitorio en una ciudad de referente autonómico.
Con este objetivo, el decano y el alcalde se han comprometido a desarrollar, entre otras actividades, jornadas, visitas guiadas, incluyendo aquellas en las que el arquitecto enseña su obra, itinerarios por la ciudad, exposiciones, redacción de folletos divulgativos en varios idiomas en los que se recoja la arquitectura y urbanismo más vanguardista del municipio.