Cobo afirma que la Comunidad permitirá a los ayuntamientos establecer excepciones para la venta de alcohol por la noche

Asegura que el Consistorio mantuvo ayer conversaciones con el Gobierno autonómico para incluir esta opción

Manuel Cobo
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 12:41

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este martes que el Gobierno regional permitirá a los ayuntamientos establecer excepciones para la venta de alcohol por la noche, después de que PP y PSOE alcanzaran ayer un acuerdo en la Asamblea para modificar la 'Ley Antibotellón' a través de una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales para permitir a los establecimientos que abran más de 18 horas vender este tipo de bebidas.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Grupo Municipal Popular previa al Pleno de diciembre, Cobo ha apuntado que "la Comunidad establecerá próximamente una modificación para que los ayuntamientos puedan exceptuar de la medida las zonas que, por sus especiales características, puedan ser objeto del botellón".

Esta decisión se adoptó este lunes tras mantener conversaciones el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional, que se mostró "muy receptivo" ante las inquietudes municipales, según Cobo. "Se ha llegado a un acuerdo con la Comunidad para que los ayuntamientos de la región puedan excepcionar de esta posibilidad de venta (de alcohol) durante la noche a las zonas con más riesgo", ha insistido.

En concreto, en la capital estas zonas serán posiblemente el centro y también otras áreas como los bajos de Aurrerá, donde de hecho el Ejecutivo local ya ha establecido medidas de control de apertura de nuevos locales para evitar el ruido o el adelanto de la hora de cierre, entre otras iniciativas.

En cualquier caso, Cobo ha hecho hincapié en que hay que "esperar" a que la Comunidad modifique la norma, que será aprobada este miércoles con su redacción actual en la Asamblea de Madrid.

"Lo haremos bien, concretaremos las zonas y además lo motivaremos y diremos cuáles son esas zonas que más riesgo tienen de que esta medida pudiera incentivar o hacer que el botellón fuera aún mayor del que ya existe", ha apostillado.

Con esta decisión, el Consistorio hace valer ante el Gobierno regional su preocupación tanto por las molestias a los vecinos y a su "legítimo derecho al descanso", como por la "salud de los jóvenes" que participan en los botellones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado