Cobo asegura que el Balcón de Rosales se convertirá en un equipamiento "aún por definir"

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 13:19

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento de la capital convertirá la sala El Balcón de Rosales en un equipamiento público, si bien ha precisado que el destino final de este espacio está "aún por definir".

Después de la muerte del joven Álvaro Ussía en esta discoteca, en noviembre de 2008, el Consistorio anunció que cerraría El Balcón de Rosales (de propiedad municipal) y lo convertiría en una biblioteca, cuyo nombre homenajearía al fallecido.

Sin embargo, más de dos años después y coincidiendo con el inicio del juicio contra los presuntos autores del delito, la sala sigue cerrada y sin ocupación. "El primer proyecto de biblioteca fue descartado por razones técnicas, porque el Teleférico está en las proximidades y (genera) un ruido que hacía desaconsejable que fuera una biblioteca", ha recordado el vicealcalde.

En cualquier caso, el Ejecutivo local ha asegurado que "habrá una dotación en ese lugar" que está "aún por definir" aunque ya existe "alguna propuesta por parte de la Junta de Distrito". Además, ha reiterado que, sea cual sea el equipamiento que finalmente se implante en este espacio, se llamará 'Álvaro Ussía'.