Cobo asegura que "se han tomado ya medidas" contra los presuntos agentes corruptos y que se colabora con la Justicia

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 15:58

Dice que a las personas que se "extralimitan" hay que "perseguirlas" y "no protegerlas o ampararlas"

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este miércoles en declaraciones a los medios que "se han tomado ya medidas" contra los policías municipales que presuntamente abusaban de su poder para extorsionar a empresarios de la ciudad, y ha afirmado también que el Ayuntamiento de la capital sigue colaborando con la Justicia en todo lo que sea necesario.

El pasado domingo se dio a conocer una operación de la Policía Judicial, que comenzó con la denuncia de un empresarios, en la que acabaron detenidos cinco agentes del Cuerpo Municipal de Policía de Madrid por unos presuntos delitos de extorsión. En teoría, los efectivos aprovechaban su cargo para extorsionar a empresarios de ocio, a quienes pedían dinero a cambio de avisarles de las inspecciones y retirarles las multas.

"Ya se han tomado medidas, hay un juzgado interviniendo", ha explicado Cobo, añadiendo que además se ha suspendido a los agentes, que están "en este momento imputados y en libertad con cargos". "Cuando se detecta una situación en la que alguien se comporta de una forma que no debiera se actúa, y en este momento la actuación por la presunción de gravedad que tiene (este caso) es en un juzgado, y se está interviniendo", ha insistido.

Además, ha señalado que este tipo de situaciones "ocurren por desgracia en otras fuerzas y cuerpos de seguridad", y que "en todos los colectivos puede haber personas que se extralimitan", rompiendo a renglón seguido una lanza por el Cuerpo, al que pertenecen "miles de funcionarios que cumplen honrada, eficaz y profesionalmente sus funciones y son los primeros interesados en que se detecten y depuren este tipo de irresponsabilidades".

"No olvidemos que son personas concretas, es importante cuando se quiere extender (la responsabilidad) de este tipo de irregularidades a quien no se debe", ha apostillado Cobo, haciendo hincapié además en que lo que hay que hacer con este tipo de personas es "perseguirlas, no protegerlas ni ampararlas".

Y eso es, según ha afirmado, "lo que hace el Ayuntamiento", que ha "actuado inmediatamente" y "colaborado" con la Administración de Justicia, un comportamiento que, según las palabras del vicealcalde, se mantendrá "siempre para perseguir este tipo de delitos".

Leer más acerca de: