MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid en funciones, Manuel Cobo, ha opinado este miércoles que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en la región tienen "suficientes elementos para tomar las decisiones que competencialmente les corresponden" en relación con los acampados en la Puerta del Sol, cuyo desalojo han reclamado insistentemente los comerciantes de la zona en los últimos días.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la primera reunión del nuevo Grupo Municipal Popular, Cobo ha afirmado que al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, les "corresponde" tomar decisiones sobre estos temas porque ellos son quienes tienen "competencias" en el asunto.
"Considero que la Delegación del Gobierno y el ministro del Interior tienen suficientes elementos para tomar las decisiones que competencialmente les corresponden. Y lógicamente tienen que tomarlas, a ellos corresponden y a ellos deben trasladar ustedes cualquier tipo de cuestión sobre cómo deben resolver esta situación", ha dicho a los periodistas.
Además, no ha precisado si el Ayuntamiento de la capital solicitará la intervención de la Delegación de Gobierno de manera formal, y se ha limitado a señalar que el Ejecutivo local "ya ha hecho" lo que tenía que hacer.
"Quien tiene competencias debe ejercitarlas, no pueden mirar para otro lado. Si alguien tiene tantas competencias como el ministro del Interior y tantas competencias delegadas como la Delegación de Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades, no puede descargarse en otras administraciones o en colectivos de ciudadanos que están siendo afectados", ha insistido.
Por último, ha reiterado que tanto Rubalcaba como Carrión "están nombrados con estas competencias y, desde luego, tienen que tomar las decisiones que corresponden a su ámbito competencial".