Cobo cree que las palabras de Sebastián sobre los inmigrantes son graves porque suponen un 'efecto llamada'

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 14:04

MADSRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, cree que las palabras del candidato socialista a la alcaldía, Miguel Sebastián, en las que dijo que España admite un cincuenta por ciento más de inmigrantes, son una afirmación grave porque representan un 'efecto llamada'. "Cuando dejas de ser asesor y asumes una responsabilidad delante de la gente, hay que medir las palabras", aseguró Cobo.

En declaraciones a Teñlemadrid, recordó que el señor Sebastián dijo que España admite un cincuenta por ciento más de inmigrantes. "Es decir, si somos 40 millones, pueden venir 20 millones más. Y trasladándola a Madrid, Sebastián admite que Madrid puede acoger un millón y medio más de inmigrantes. Esto sí es un 'efecto llamada', esto sí que es decir a los cayucos que sigan viniendo".

Cobo reconoce --y así lo han dicho desde el Ayuntamiento en numerosas ocasiones-- que la inmigración es fundamental en Madrid y en España para crecer económicamente. "Pero actualmente, con lo que está lloviendo, con lo que nos está pasando con nuestros socios europeos, hay que tener un poquito mas de criterio, un poquito mas de orden, y no el desorden, el desconcierto y la falta de criterio que tiene el gobierno de Zapatero en el tema de la inmigración. Y cuando esta persona hace esa afirmación, sinceramente en estos momentos corre un riesgo muy grave la sociedad madrileña y española".