Cobo cree que puede "haber un acuerdo sin ningún problema" en la propuesta de UPyD sobre los coches

Cree que estas propuestas son "más o menos importantes cuantitativamente" pero que la gestión "austera" comenzó en 2010

Reunión Del Grupo Municipal Popular
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 13:35

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid en funciones, Manuel Cobo, ha afirmado este miércoles que puede "haber un acuerdo sin ningún problema" en la propuesta lanzada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sobre prescindir de los coches oficiales, aunque no ha precisado ningún detalle sobre en qué sentido se podría producir ese acuerdo.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por este asunto tras la primera reunión del Grupo Municipal Popular en esta legislatura, celebrado en el Edificio de Grupos de la calle Mayor y al que han asistido por primera vez los dos nuevos ediles del PP: David Erguido y Josefa Aguado.

"Hablaremos de cualquier cuestión que se quiera hablar, y espero que trabajen mucho y que puedan llegar a todos los sitios. Y creo que no habrá ningún problema en ese tipo de cuestiones. Creo que puede haber un acuerdo sin ningún problema", ha zanjado al ser preguntado por los coches.

Además, ha asegurado que los 'populares' hablarán "con quienes plantean cuestiones más o menos importantes cuantitativamente" aunque ha recordado que el PP ya ha realizado "actuaciones que tienen que ver con muchos miles de millones de euros", en referencia al recorte de mil millones de euros de gasto que hace un año aprobó el Gobierno local.

"Otro tipo de medidas que puedan vender más o menos, las estudiaremos, pero las cifras importantes son mil millones de euros. Es una cifra muy seria, muy importante que se ha reducido, y del resto de cosas también vamos a hablar, y pueden tener mayor o menor interés para unos u otros, pero la gestión de austeridad empezó hace mucho tiempo", ha continuado.

Porque, según Cobo, el Grupo Municipal Popular es "austero" y está "abierto" a tratar estos temas para conseguir una mayor "eficacia" en el uso de los medios materiales que se ponen a disposición de los concejales para llevar a cabo su gestión.

"Yo exijo a mis concejales que trabajen mucho y bien, y a veces eso tiene un coste que hay que asumir. Pero es mas importante (ese ahorro de mil millones de euros)", ha dicho, recordando además que su objetivo esta legislatura será "crear empleo".

AUSTERIDAD

En relación a las medidas de austeridad que se podrían imponer a partir de ahora en el Grupo, Cobo ha apuntado que la nueva estructura municipal "volverá a la situación de hace dos legislaturas", en el primer mandato de Gallardón, en el que "quizá algún concejal de distrito, o más de uno, tenga que llevar dos distritos".

Según él, el propio alcalde en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado de este punto a sus 30 ediles, algo que Cobo ha interpretado como un desmentido de las publicaciones que en las últimas semanas han apuntado a una reducción de la estructura municipal a través de la unificación de algunos distritos.

Una posibilidad que ha despertado el malestar entre algunos concejales de distrito cercanos a Esperanza Aguirre pero que, sin embargo, este miércoles no han aprovechado la ocasión para expresar ante el primer edil sus preocupaciones. A la salida de la reunión, que ha durado unos 40 minutos, la mayoría comentaban a los periodistas que la reunión ha ido "bien" y que ha sido "tranquila".

Preguntado por este asunto, Cobo ha dicho que a él no le "consta ninguna declaración" en este sentido. "No he visto ningún nombre de ningún concejal y nadie tampoco me lo ha transmitido. No voy a hacer manifestaciones sobre posibles declaraciones en los medios de comunicación. (Hoy no ha habido) ninguna protesta porque, lógicamente me parece, el ejercicio de adivinar lo que va a proponer el alcalde en cuanto a la estructura (municipal) lo veremos el día 11", ha insistido.

NUEVA CORPORACIÓN

Porque será ese día, el 11 de junio a las 11 horas, cuando se constituya la nueva Corporación municipal en la Casa de la Villa, en una sesión en la que también se reelegirá a Gallardón como regidor capitalino.

En este sentido, el vicealcalde ha informado de que el PP mantendrá la misma dirección del Grupo Municipal que en la pasada legislatura, con el propio Cobo como portavoz, Pedro Calvo como portavoz adjunto, Patricia Lázaro como secretaria y José Manuel Berzal como secretario adjunto y tesorero.

Dos días después del Pleno constitutivo, los concejales tomarán posesión de sus actas y se constituirán los diferentes grupos, que durante este mandato volverán a ser cuatro, después de muchos años: PP, PSOE, IU y UPyD.

Antes de esta sesión, el miércoles 8 de junio a las 9.45 horas, tendrá lugar el llamado Pleno de Actas, en el que aún participarán los ediles de la pasada legislatura para aprobar los últimos asuntos de trámite y despedirse quienes no han repetido cargo.

Tras el día 11, y aún sin fecha fijada, habrá un pleno de organización para aprobar la creación de las comisiones, que "se acomodarán a la estructura de Gobierno que plantee el alcalde", y a finales de mes se celebrará la sesión ordinaria, ya con asuntos de trámite y proposiciones de los grupos.

Contenido patrocinado