MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la cifra de 536 millones de euros que el PSOE asegura que han costado las obras del Palacio de Cibeles es "errónea y exagerada", y que en ella se "mezclan los gastos de remodelación y el valor del edificio".
"La oposición está equivocada, tendrán en cuenta el coste del edificio, que se permutó por otro. Pero hay que descontar el valor del inmueble al ser propiedad del Ayuntamiento y que siempre estaría ahí, aunque fuera otro edificio", ha señalado el vicealcalde.
Además, ha apuntado que los incrementos en el presupuesto de esta obra responden a la parte "cultural del edificio" y no a las zonas de oficinas administrativas y despachos de Alcaldía y Vicealcaldía.
"Sé que para la oposición es poco importante el mundo de la cultura, a pesar de que Cibeles está en uno de los ejes culturales más importantes de España y de Europa. Se pueden valorar como importantes o no los aspectos culturales; nosotros los valoramos, y las obras obedecen a espacios relacionados con el aspecto cultural del edificio, a las zonas abiertas a los ciudadanos", ha señalado.
Así, ha concluido que la cifra aportada por los socialistas es "absolutamente errónea, exagerada y mezcla del gasto de la remodelación y del valor del edificio".