MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde en funciones de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que la intención inicial de denominar a los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento como consejeros o consejeros delegados "no es capricho" y tiene su razón de ser, "aunque no es un tema importante para los ciudadanos".
Según Cobo, esta denominación permitiría que todos los componentes de la Junta que preside Alberto Ruiz-Gallardón tuvieran la misma denominación, hubieran o no formado parte de la lista electoral. "Es una cuestión que, aunque dé el juego periodístico que dé, la verdad es que no tiene mucho más", resaltó.
El vicealcalde explicó que en cualquier órgano de Gobierno, desde el Gobierno de España hasta la Comunidad de Madrid, "todos sus miembros se llaman igual". "En el Gobierno de España todos son ministros con independencia de que hayan sido elegidos o no en una lista, que sean o no diputados en el Congreso, mientras que en la Comunidad se llaman todos consejeros con independencia de que unos han sido elegidos en una lista y son diputados en la Asamblea y otro no", precisó Cobo.
El portavoz municipal del PP indicó que en el Ayuntamiento de Madrid, como en otras corporaciones locales sometidas a la Ley de Grandes Ciudades, "hay miembros del Gobierno que son concejales porque han sido elegido en una lista y otros, en este caso uno pero puede haber alguno más (en referencia a Alicia Moreno), que no están en la lista, por lo que no son concejales". Por ello, abogó por establecer una única denominación que sea utilizada para referirse a todos los miembros del Ejecutivo municipal.
"SALVAR" EL MALESTAR DE LA COMUNIDAD
"El alcalde, lo que buscaba, como es lógico y como va a pasar en otros municipios, es que todos los miembros del Gobierno tengan el mismo nombre. Entendíamos que el término consejero está absolutamente aceptado, pero hemos visto cierto malestar en la Comunidad de Madrid, por lo que hemos tratado de salvarlo, ya que no es un tema importante", resaltó Cobo.
El vicealcalde aseguró que el término consejero "no sólo está en la Comunidad de Madrid", por lo que puso como ejemplos a los consejeros del Consejo de Administración de Telemadrid o a los miembros de los consejos de administración de "cualquier" empresa, "que son llamados consejeros".