MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que el Ayuntamiento no está estudiando expropiar los pisos vacíos que existen en la ciudad y ponerlos a disposición de los jóvenes, como se ha planteado el Consistorio de Barcelona, y señaló que, en su opinión, en la Ciudad Condal "tampoco" se quiere poner en marcha esta medida.
Cobo, que se expresó así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, señaló que "a las medidas que se lanzan a la opinión pública simplemente para dar contenido a reuniones en las que uno se toma cañas tampoco hay que darles mucha importancia", en referencia al acto organizado la pasada semana en Casa Labra por el candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, junto al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en el que Sebastián indicó que Madrid podía tomar varios ejemplos de la capital catalana.
"Debemos recordar, porque tiene su gracia, la opinión que tuvo el PSOE en aquellos momentos en los que se propuso alguna medida en relación a los pisos que estaban vacíos. En aquel momento fue una, poco antes fue otra y después será otra diferente", precisó el vicealcalde.
Además, Cobo hizo hincapié en que el Gobierno municipal ha puesto en marcha "diferentes iniciativas en relación a la vivienda, especialmente dirigidas a los jóvenes". "La Oficina Municipal de Vivienda, que por cierto está funcionando infinitamente mejor que la del Ministerio de la Vivienda, está haciendo una labor de intermediación con los jóvenes y con otras personas que también quieren alquilar una casa dando unos resultados bastantes buenos", concluyó.