Cobo dice que las "ocurrencias" de Zapatero para ahorrar "recuerdan lo que sucede en países como Cuba"

Manuel Cobo
Reuters
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 13:35

Dice que el Gobierno central es "el de la prohibición más absoluta" y que su falta de "seriedad" hace que vaya "dando tumbos"

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las "ocurrencias" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para ahorrar energía "recuerdan lo que sucede desde hace mucho tiempo en países como Cuba".

Así se ha referido a las últimas propuestas planteadas por el Ejecutivo central sobre limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad en autovías o autopistas, reducir el precio del billete de Cercanías, pedir a otras administraciones que hagan lo propio con sus medios de transporte público o reducir la iluminación en las carreteras.

"Creo que el Gobierno es el de la prohibición más absoluta, que no tiene una mínima seriedad para establecer las cuestiones que, gusten más o menos a corto plazo, considere necesarias. Está dando tumbos en cualquier materia, y nos estamos pareciendo al régimen cubano cada vez más (porque son propuestas) absolutamente contradictorias y no tienen una base o sustento científico serio", ha reprochado el vicealcalde.

Además, ha opinado que el equipo de Zapatero "se mete en follones absurdos" y está "desnortado", y ha señalado que el país necesita "gobiernos serios, con ideas claras, que adopten medidas aunque pueden ser impopulares pero no estas bromas y ocurrencias que realiza constantemente el Gobierno de España".

En la misma línea crítica se ha manifestado contra el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, de quien ha dicho que está "hiperactivo últimamente", lo que contrasta con su actitud "durante mucho tiempo" en que "no ha defendido los acuerdos adoptados en la FEMP", en particular los que reclamaban mejoras en la financiación de las corporaciones locales.

"Los incumplimientos del Gobierno de Zapatero han sido patentes y evidentes esta legislatura, y no hemos encontrado la defensa precisamente del presidente de la FEMP. A partir de ahí, todos sabemos que hay una fecha electoral que en muchos casos, sectores y actividades activa las conductas y manifestaciones de muchas personas", ha apostillado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)