Cobo dice que el Plan Centro es sólo "una herramienta de debate" para estudiar la modificación del PGOU

Manuel Cobo
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 13:15

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Plan Centro de reforma de espacios urbanos de la capital es sólo "una herramienta de debate" para estudiar diferentes posibilidades de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha asegurado que "no tiene nada que ver con el programa electoral" para los comicios de mayo.

"Se está desarrollando en la Oficina de Centro, por lo que es un documento de la institución, y no tiene nada que ver con el programa electoral", ha afirmado el concejal a preguntas de los periodistas relacionadas con la información que publica El Mundo sobre este tema.

Según el diario, el Proyecto Madrid Centro incluye demoliciones, soterramientos, nuevas vías públicas, apertura de jardines y la creación de zonas verdes, entre otras cosas, que se convertirán en la antesala de lo que será el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Así, Cobo ha señalado que será "quien gobierne en la próxima legislatura" quien se beneficiará de la "utilidad" del Plan Centro, ya que el documento será "un buen instrumento de debate, no de decisión, para elaborar el nuevo PGOU de esta ciudad".

"Eso no quiere decir que este documento se traslade de forma automática al PGOU, pero será un instrumento muy válido dada la calidad y capacidad de los quienes han intervenido en su elaboración", ha señalado.

Así, ha apuntado que el informe "es un borrador, aún no está el documento definitivo" pero ha indicado que será presentado "en los próximos meses, cuando esté terminado". Además, ha asegurado que ni siquiera los delegados de Gobierno, exceptuando a la titular de Urbanismo, Pilar Martínez, conocen aún su contenido.

Finalmente, ha destacado que, una vez se haya presentado el Plan Centro, todos los "ciudadanos, partidos, grupos políticos, entidades..." tendrán acceso a él para su consulta, "lo mismo que cualquier otro documento estratégico que pueda elaborar una administración".

Contenido patrocinado