Cobo evita hablar de su encuentro con Aguirre y dice que es ella quien "suele contar" sus conversaciones

Actualizado: domingo, 2 mayo 2010 16:57

Aguirre normaliza la polémica y asegura que ve al vicealcalde "todas las semanas", por lo que lo de hoy no ha sido ningún "reencuentro"

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, evitó hoy seguir avivando la polémica surgida de nuevo esta semana por el cruce de declaraciones con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, sobre el supuesto espionaje, y preguntado por su encuentro hoy con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en los actos del Dos de mayo evitó pronunciarse, aunque señaló que es ella quien "suele contar" lo que hablan.

En concreto, durante la recepción en la Real Casa de Correos, los periodistas se interesaron por cómo había ido el encuentro entre el 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón y la dirigente autonómica. Cobo se limitó a reír cuando le preguntaron al respecto y añadió: "Ella ya suele contar lo que decimos, yo no...de momento".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad normalizó la situación y al ser preguntada por su encuentro con Cobo, aseguró que le ve "todas las semanas", y que, por lo tanto, "hoy no ha habido ningún reencuentro". "Lo he visto también hace tres o cuatro días", añadió la jefa del Ejecutivo madrileño.

Aguirre y Cobo se besaron en dos ocasiones en la sede del Gobierno regional. La primera de ellas tuvo lugar momentos antes de entregar las medallas de la Comunidad a diversas personalidades de la vida política, social y deportiva de la región, mientras que el segundo encuentro se produjo durante el 'besamanos', en el que la presidenta recibió a la mano derecha de Gallardón con un efusivo 'Hola Manolo'.

Las preguntas continuaron a lo largo del rato que estuvo Cobo en la recepción de Sol, y vuelto a ser cuestionado sobre si también se había encontrado con Granados, el vicealcalde se fue por la tangente y se puso a hablar de fútbol. "Los madrileños, los que somos madridistas, queremos que gane el Madrid al Osasuna", indicó, para repetir que lo de hoy es un "tema institucional" y él "saluda" al Real Madrid, "que hoy va a ganar al Osasuna".

Sobre lo que sí se pronunció más abiertamente es sobre la fiesta del Dos de Mayo, a la que se refirió como la "fiesta de todos los madrileños" y "una tradición". "Celebramos que esta es una comunidad abierta en la que los que no hemos nacido aquí nos sentimos igualmente madrileños", apuntó, al tiempo que añadió que Madrid, de verdad, es un "ejemplo".

"En un momento en el que hay algunas personas o algunas instituciones que no entienden esto, esa unidad que se demuestra en esta ciudad y en esta comunidad de todos los españoles podría ser un buen ejemplo para todos", concluyó.