Cobo felicita a la afición 'colchonera' por el "ejemplo de deportividad y apoyo a sus colores"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 15:28

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, felicitó hoy a la afición del Atlético de Madrid por el "ejemplo de deportividad, competitividad, y amor y apoyo a sus colores" que dio ayer durante la final de la Copa del Rey, que disputó contra el Sevilla en el Nou Camp y que el equipo hispalense ganó por 0 a 2.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde felicitó, en su nombre y en el de todo el Ayuntamiento de Madrid, al equipo 'rojiblanco' por "haber estado ayer en una final y haberla disputado como lo hizo", y extendió sus felicitaciones a la afición, que "ayer en el Nou Camp dio un ejemplo de deportividad, competitividad y de amor y apoyo a sus colores".

"Pero felicito de forma muy especial a la afición, no sólo al equipo, porque yo llevo muchos años viendo fútbol y creo que nunca he visto un partido en el que media hora después (de acabar) la afición del equipo que ha perdido sigue cantando, animando a sus jugadores... fue algo muy emotivo", apostilló.

"Todo el mundo sabe que soy madridista, pero el Atlético de Madrid llegó a la final, y sólo por eso se merece las felicitaciones, porque para perder una final hay que llegar. Ni el Real Madrid ni el resto de equipos perdieron ayer porque no llegaron. Sólo podía haber dos equipos y, aunque sólo nos vale el que gana, el resto de aficionados habríamos querido estar allí", concluyó.

Preguntado por el ente público sobre la posibilidad de que fuesen él y el primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, los que portaron mala suerte a los 'colchoneros' ayer --ninguno de los responsables municipales asistió a la final de Hamburgo hace una semana--, Cobo bromeó con que tampoco él achaca la derrota a "que lo televisara TVE, ni a las muchas otras personas que acudieron al partido". "El aforo del Camp Nou es de 90.000 personas", recordó.

Siguiendo con el tono jocoso, el vicealcalde consideró que "esas cuestiones es más adecuado preguntarlas a las personas que creen en esas cosas". "Yo creo que los que dan o quitan suerte son unas personas que visten de corto, que a veces se llaman Forlán y que ayer no pudo marcar aunque hace una semana marcó en esa otra final. Y yo no creo en talismanes, gafes... así que hay que preguntar a los que sí creen", concluyó.

Contenido patrocinado