Cobo ironiza sobre el "oscuro acuerdo" para tapar baches en Guadalajara y dice que son "alucinaciones" de Lucas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:25

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ironizó hoy sobre el "oscuro acuerdo" con el Ayuntamiento de Guadalajara para tapar los baches de esta ciudad diciendo que no son más que "alucinaciones políticas del señor (David) Lucas, con todo el respeto".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, interrogó días atrás al equipo Gobierno sobre qué hacían operarios municipales, con vehículos del Consistorio, el pasado 30 de marzo arreglando baches en una calle de la ciudad de Guadalajara.

"Camiones con el anagrama del Ayuntamiento en la calle Pico Ocejón, estuvieron arreglando los baches en Guadalajara y nos tenemos que preguntar qué acuerdo tiene el alcalde de Madrid con el alcalde de Guadalajara para que recursos del ayuntamiento y vehículos municipales estén tapando las zanjas en Guadalajara y haya más de 1.000 puntos negros en la ciudad de Madrid que no son atendidos por parte de este ayuntamiento", manifestó el socialista.

"Vamos a llegar más allá, señor Lucas, a Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Almería... todo lo que sea tapar baches, este Ayuntamiento los tapará", ironizó Cobo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal. Para el Vicealcalde, las declaraciones de Lucas no son más que "una broma y deben tomarse como tal".

Insistió, como ya hizo días atrás el área de Obras, que se tomarán las medidas disciplinarias y sancionadoras necesarias si la contrata ha incurrido en algún incumplimiento al acudir a otro servicio con la imagen del Ayuntamiento de Madrid en el camión o en el uniforme de los trabajadores.

Cobo dijo moverse en el terreno de las hipótesis ya que en este momento el Ayuntamiento está investigando la situación. De hecho, el director general de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Usán, sostuvo días atrás que podría penalizarse a la contrata si se comprueba que están vinculadas con el Ayuntamiento de Madrid a través de un contrato de exclusividad pero para eso primero hay que determinar la empresa de la que se trata y el tipo de contrato que tiene con el Consistorio. "Puede que el camión fuera rotulado (con la imagen del Ayuntamiento) pero puede que no tenga un contrato de exclusividad", apuntó.

En este sentido, Manuel Cobo apuntó que podría darse el caso de que la contrata siguiera utilizando esos imágenes con los rótulos del Ayuntamiento de Madrid aunque ya no trabaje para la capital por lo fuerte que está golpeando la crisis en la economía de las empresas, lo que les llevaría a tener dificultades para pintar de nuevo la pintura de un camión o cambiar de inmediato la ropa de trabajo de los operarios.

Sea cual sea la circunstancia, el vicealcalde aseveró que tendrá "una respuesta" aunque, en tono de broma, dijo que el Gobierno "descarta totalmente lo que decía el señor Lucas ya que no se tienen acuerdos para arreglar las calles de Guadalajara".

Contenido patrocinado