Cobo lamenta que Aguirre "comparta más las tesis" de los imputados que las de sus compañeros de partido

Cree que es la presidenta la que debe explicar por qué apartó a los relacionados con el Gürtel y no ha hecho lo mismo en este caso

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:56

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, lamentó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "comparta más las tesis" de los imputados en el caso de los presuntos espionajes a varios miembros del PP, entre ellos él mismo, que las argumentaciones de sus compañeros de filas, y opinó que es ella quien debe explicar por qué los imputados en algunos casos, como el Gürtel, fueron apartados 'ipso facto' de sus cargos mientras que las personas relacionadas con la trama de espionajes no.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde manifestó su "preocupación" por que "el PP de Madrid comparta más las tesis de Sergio Gamón y los otros imputados que, no ya las de Manuel Cobo, al que parece que no tiene cariño, sino de Alfredo Prada, que es un ex vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, o de la propia (diputada autonómica) Carmen Rodríguez Flores".

Además, hizo referencia a la petición que algunos 'populares', entre ellos el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, manifestaron ayer en la Junta Directiva Regional para que el vicealcalde deje de ser portavoz del Grupo Municipal mientras dure su suspensión de militancia apelando al "compañerismo", y alegó que "eso demuestra qué preferencias tienen".

"Ayer se empleaba la palabra compañerismo, pero me parece que eso demuestra qué preferencias tiene el señor Granados, que está claro que está más cerca de Gamón que de Cobo, como las mías están más cerca de otros compañeros de partido, eso es muy respetable. Pero me preocupa que en el expediente judicial y a través de su abogado, mi partido en Madrid se alinee con las tesis de los imputados (en el caso de los espías)", afirmó.

Preguntado sobre qué opinión le merece que Aguirre destituyera a los cargos 'populares' implicados en el caso Gürtel nada más salir a la luz la primera parte del sumario pero que no haya actuado del mismo modo con los imputados por el espionaje, Cobo consideró que "eso demuestra que sus preferencias están más cerca de Gamón que de Cobo".

"Ella sabrá por qué distingue un caso de otro. Le tienen que preguntar a ella por qué en un caso los imputados deben ser cesados y en otros no. Es Aguirre la que lo tiene que explicar", zanjó el edil, aludiendo así a las palabras de la presidenta, quien ayer afirmó que los cargos públicos deben ser apartados de sus funciones ante la aparición de cualquier "duda razonable" y mientras no se disipen las mismas.

Contenido patrocinado