Cobo no entiende la "defensa numantina" de Rollán por el PSM y cree que los socialistas dan "muy mal ejemplo"

El Vicealcalde De Madrid, Manuel Cobo
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 13:56

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha confesado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que no entiende la "defensa numantina" que el PSM ha hecho en torno a la figura de su secretaria de Organización, Trinidad Rollán, y ha opinado que así los socialistas dan "muy mal ejemplo".

Rollán ha sido condenada a ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público por prevaricación durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz después de firmar un convenio de cesión de terrenos con la empresa Patrimonio Siglo XXI, que sufragaría la urbanización. Rollán dijo no haber visto un informe del Secretario en el que explicaba la ilegalidad de proyecto. La sentencia ya ha sido recurrida.

Por su parte, Cobo ha sostenido que hay que tener un "criterio uniforme", independientemente de que afecte a personas de un partido o de otro para, a renglón seguido, señalar que cuando el caso todavía no cuenta con una sentencia a sus espaldas siempre defenderá el principio de presunción de inocencia del imputado.

"Ésta no es una sentencia firme pero es una sentencia. Ya no es una imputación, por lo que no tiene sentido la defensa numantina de una persona que, sin entrar en el fondo del asunto, ha sido condenada por un delito grave como es la prevaricación", ha apuntado. "Mientras no hay sentencia defenderé el principio de presunción de inocencia pero cuando hay sentencia firme no me parece el mejor ejemplo el que da el PSOE, es un muy mal ejemplo", ha añadido el vicealcalde.

El 'popular' ha hecho pública también su "discrepancia" con las manifestaciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, aunque ha señalado que no es el único ya que cree que "también discrepan con él compañeros suyos". Cobo ha reiterado la postura de la dirección regional del PP al considerar que los socialistas utilizan "una doble vara de medir".