Cobo opina que algunos casos se archivan porque "no se pueden probar los hechos"

Manuel Cobo
Reuters
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 16:19

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha opinado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que algunas causas judiciales se archivan porque no se pueden probar los hechos.

Tras recordar que ya no es parte del proceso al haber retirado el recurso interpuesto en su momento siguiendo las peticiones de su partido, Cobo ha asegurado desconocer las causas del archivo para reiterar, a renglón seguido, su "respeto por las decisiones judiciales".

"Si no se encuentra reproche penal para esas actuaciones pues se archiva. Eso ocurre cuando es muy difícil probar hechos o buscar su cobertura legal", ha expuesto después de asegurar que los datos que él maneja son los mismos que tiene la prensa y que cada uno es quien tiene la capacidad de valorar lo que ocurrió.

Ahí, el edil se ha preguntado "si es normal" que dos ex guardias civiles que trabajan en la Comunidad de Madrid "estuvieran hasta la una de la madrugada en el restaurante en el que cenaba (el ex consejero Alfredo) Prada con su mujer y con su hija". "Para mí no tiene explicación", ha asegurado después de recordar que quien lleva las tareas de vigilancia de este tipo de cargos públicos es la Policía Nacional.

"Por eso fuimos a la Administración de Justicia. Cuando yo renuncio (al recurso) y se archiva no tengo más que decir", ha concluido.