Cobo respeta la decisión de Bárcenas de dejar la Tesorería pero recuerda su derecho a la presunción de inocencia

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:20

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó hoy su respeto por la decisión de Luis Bárcenas de solicitar la baja como militante y dejar sus funciones de tesorero dentro del partido por su presunta implicación en el caso Gürtel, pero recordó que, igual que todos los ciudadanos, él también tiene derecho a que se respete su presunción de inocencia.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde reconoció conocer las presuntas relaciones de Bárcenas con el líder del caso, Francisco Correa, "sólo por los medios de comunicación", pero recordó que "la presunción de inocencia debe existir siempre" y que "son las sentencias las que ponen las cosas en su sitio", aunque "a veces es muy difícil poder resarcir a las personas de un daño ya hecho".

"Yo mantengo siempre (el respeto a la presunción de inocencia), y es el estilo de esta casa, incluso cuando afecta a adversarios políticos. Quien no lo haga en un caso u otro que dé explicaciones, pero todo el mundo es inocente hasta que un juez dice lo contrario, es un principio básico del derecho. La decisión personal de Bárcenas o de cualquier otro merece por mi parte todo el respeto", concluyó.