Cobo señala que el cierre del Colegio San Agustín por la final de la Champions se ha negociado con la dirección y AMPA

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 18:44

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que el cierre del Colegio San Agustín, cercano al estadio Santiago Bernabéu, por la celebración este sábado de la final de la Champions League ha sido negociado con la dirección del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo recordó que "la competencia en materia de seguridad es del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno", y dijo estar "seguro de que (el cierre) ha sido negociado con la dirección del colegio y con el AMPA".

"Estoy seguro de que ha sido negociado con la dirección del colegio y con el AMPA, y de que han llegado al acuerdo de ceder el patio del centro y perder un día de clase. Hasta donde yo sé, creo que incluso ha habido una compensación económica al colegio para invertir en la mejora de sus infraestructuras", añadió el vicealcalde. En cualquier caso, aseguró que el Consistorio no tiene nada que ver en esta decisión porque "no se trata de un espacio público".

Este centro escolar se encuentra muy próximo al estadio, y, según fuentes de la Consejería de Educación, justificaron la suspensión de las clases como una medida más dentro de las que, por seguridad, ha establecido la Policía, que desde el domingo tiene acordonada parte de la zona.