MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha acusado este jueves a los socialistas de caer en la "hipocresía" por criticar el conocido como 'mini Vaticano' de la Cornisa de San Francisco mientras que no dice nada sobre el 'macro Vaticano del Museo de Colecciones Reales' que el Gobierno central promueve también en el entorno de Las Vistillas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el 'popular', ha insistido en la "hipocresía" de aquellos que defienden "una imagen del skyline (de Madrid) que piensan que se verá afectada" por el proyecto del Arzobispado de Madrid y no dicen nada cuando "tienen al lado el macro Vaticano del Museo de Colecciones Reales del Gobierno de España".
Cobo ha afirmado que entiende a aquellos que se muestran contrarios a ambos proyectos pero no a los que arremeten contra uno solo de ellos. "Que al PSOE le guste el macro Vaticano de José Luis Rodríguez Zapatero y el mini Vaticano no y lo recurra es que no lo entiendo", ha subrayado el edil tras añadir que con esta actitud queda patente la "absoluta contradicción" de los socialistas.
Por otro lado, el vicealcalde ha adelantado que el equipo de Gobierno recurrirá la sentencia del TSJM que anula la modificación puntual del Plan General en el ámbito de la Cornisa tras el recurso presentado por el PSOE.
En este punto ha recordado que lo mismo hicieron con la sentencia anterior -procedente de la misma sala del TSJM, fechada en mayo de 2010 aunque en ese caso los recurrentes eran Ecologistas en Acción y entidades vecinales-- . "Lógicamente tratándose de la misma cuestión y siendo juzgada por los mismos tendrían q decir lo mismo. Cabe recurso como en la anterior y lo vamos a recurrir", ha concluido.