EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las propuestas presentadas por el Cuerpo de Bomberos, concretamente por el sindicato CC.OO., son "inasumibles" y que no se entiende que en un momento de crisis como el actual, en el que el resto de funcionarios de España han tenido que reducir sus sueldos, ellos pretendan conseguir un "21 por ciento más en sus retribuciones".
"Es inasumible que se nos presenten propuestas como ésta", ha declarado acusando a los bomberos de "querer cobrar más y trabajar menos". El vicealcalde ha explicado que esa propuesta básica para sentar las bases de una nueva negociación fue enviada a los responsables municipales a través de un correo electrónico desde CC.OO.
"Hay un correo electrónico de Comisiones Obreras con una propuesta básica para alcanzar un acuerdo con el colectivo de bomberos. Es la propuesta que se nos hace y demuestra lo que hemos dicho desde hace mucho tiempo, que esto va a durar hasta el 22 de mayo y que no hay otra forma de solucionarlo", ha apuntado el vicealcalde.
Cobo ha recordado que el origen del conflicto "nace cuando hay un acuerdo con los sindicatos que no pasa la asamblea (de trabajadores)". "A partir de ahí se ejerce una presión que asumimos y vamos a seguir asumiendo la presencia de bomberos hasta el 22 de mayo. Creían que éramos un Gobierno débil por estar en una época en la que comparecemos ante los ciudadanos y en la que pensaban que primaría nuestro interés electoral sobre la gestión de los intereses de los madrileños pero como el dinero es de los ciudadanos hemos creído q no se debería acceder", ha expuesto el vicealcalde.
También ha aprovechado su intervención para preguntarse "dónde están los 1.500 bomberos restantes" cuando estos trabajadores cuelgan carteles en los parques en los que se puede leer que sólo cuentan con once efectivos en ese momento. "¿Dónde están los 1.500 bomberos en esos horarios y con unas jornadas envidiadas por todo el mundo?", se ha cuestionado el vicealcalde.
A eso ha sumado que la propuesta enviada vía correo electrónico sólo se adjuntan "cuatro líneas" dedicadas a las demandas de medios materiales. "Este conflicto era otra cosa de lo que estaban contando. Y pueden seguir hasta el 22 de mayo. Es la presión que van a hacer estando en los puntos donde vayamos pero no hay ningún problema", ha advertido.
Todo ello tras insistir en que lo que piden "son cosas que no se pueden hacer y cuando escriban que hay once bomberos trabajando que la gente se pregunte dónde están los otros 1500".