COCEM estima que con el nuevo servicio AVE Valencia-Madrid el comercio de la región aumentará

AVE
EP/RENFE
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 17:27

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Comercio de Madrid, COCEM, estima que con la puesta en marcha del nuevo servicio AVE Valencia-Madrid, atraerá a nuevos clientes a las tiendas de la región, según ha informado la Confederación en un comunicado.

Con el nuevo servicio existirán un total de 30 trenes AVE diarios, quince por sentido, con una oferta media diaria de 10.950 plazas entre Valencia y Madrid. La oferta total de plazas en la relación se incrementa en 6.638 ya que la actual es de 4.312 plazas. Por este motivo, según estimaciones de COCEM, las tiendas de Madrid recibirán 112.000 clientes más a lo largo de la campaña de Navidad.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha explicado que "a partir de este fin de semana, estarán disponibles 6.638 nuevas plazas para que los residentes en Valencia se trasladen a Madrid en una hora y media, lo que generará turismo de compras para la Comunidad". "Madrid cuenta con una oferta comercial original, vanguardista y exclusiva, que atrae a los ciudadanos de numerosas ciudades, por lo que acercar Valencia a Madrid, beneficiará a numerosas tiendas de la región, al igual que a otros sectores dedicados al turismo", ha añadido.

El gobierno Regional, COCEM, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y el comercio de Madrid han puesto en marcha desde el pasado día 3 de diciembre una campaña de promoción del turismo de compras en la región, en los principales medios de comunicación de la Comunidad Valenciana.