Coches aparcados hasta debajo de los árboles en el Parque de San Francisco

Invasión De Coches
Foto: EUROPA PRESS/IU
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:58

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este martes a través de un comunicado que en el entorno de Las Vistillas hay vecinos que no pueden salir de sus casas por la falta de bolardos y si quieren pasear por el Parque de San Francisco un domingo lo tienen que hacer "sorteando los coches que aparcan bajo sus árboles".

   Con fotografías que demuestran su denuncia pública, IU ha arremetido contra la "pasividad" del Ayuntamiento a la hora de reponer bolardos en un radio de apenas cien metros generando "constantes molestias" a los vecinos de Las Vistillas y su entorno.

   Y es que esos vecinos se encuentran con la imposibilidad de salir del portal por tener un coche subido a la acera, como demuestran con una fotografía en la Travesía de Las Vistillas. Se trata de una acera "totalmente utilizada como aparcamiento en batería, junto a pisos para ancianos en la calle del Jerte por la falta de nueve bolardos", a lo que se suman los "vehículos camuflados bajo los árboles del Parque de San Francisco al estar averiado desde hace tiempo el bolardo retráctil que debería impedir su paso".

   El concejal Ángel Lara ha calificado la situación de "insostenible para cualquier equipo de Gobierno que tuviera como prioridad garantizar la calidad de vida de sus vecinos". Dice que en la zona reina la "impunidad total y la pasividad absoluta" mientras que los vecinos se han "cansado" de denunciar la situación cuando "ni se reponen los elementos que faltan ni se vigila la zona como se debiera".

   El edil ha recordado que algunos bolardos llevan "años" arrancados y que, en algunos casos, no se sustituyen sino que "se echa cemento encima del agujero que deja". "Estamos hablando de vecinos que quieren salir de su portal y a veces no pueden hacerlo porque se topan con un coche", ha insistido.

   IU añade que ya han denunciado en numerosas ocasiones esta situación y otras parecidas, como la ocurrida en la Plazuela del Conde de Miranda, en la que "siguen entrando los coches que tienen la llave del candado que pusieron los mismos vecinos", en la Plaza del Conde de Barajas, "en la que pese a ser peatonal los vehículos siguen accediendo por la calle Segovia porque tampoco hay bolardos". Lo mismo ocurre en la Plaza de la Paja y con los bolardos de la Cava Baja".

Contenido patrocinado