Actualizado 24/07/2020 10:38:09 +00:00 CET

Los coches patrulla de la Policía Municipal de Pozuelo cuentan ya con desfibriladores

N.P Y Fot. La Policía Municipal De Pozuelo De Alarcón Equipa Con Desfibriladores A Sus Coches Patrulla
N.P Y Fot. La Policía Municipal De Pozuelo De Alarcón Equipa Con Desfibriladores A Sus Coches Patrulla - AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dotado a la Policía Municipal de desfibriladores automáticos para sus vehículos patrulla. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha comprobado este viernes el funcionamiento de estos equipos con los que se mejorarán los tiempos de respuesta ante una parada cardiorrespiratoria y el acceso temprano a la desfibrilación.

Durante el acto, la regidora ha puesto en valor estos equipos con los que se pueden salvar vidas y ha ensalzado la labor que, en este sentido, pueden realizar también los agentes de la Policía Municipal, "ya que al estar patrullando por las calles son los primeros en acceder a estas situaciones y pueden comenzar con el masaje cardiaco y reducir los tiempos de desfibrilación".

La alcaldesa, que ha señalado que Pozuelo es un municipio "cardioprotegido", ha recordado que esta medida es un compromiso personal con los vecinos de Pozuelo.

Los desfibriladores que se han presentado cuentan con tecnología adaptada a los protocolos de las recomendaciones internacionales en reanimación cardiopulmonar, entre otros. Además, llevan integrados los protocolos de reanimación cardiopulmonar para adulto y pediátrico.

Los agentes de la Policía Municipal han sido instruidos y formados en reanimación cardiopulmonar por el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón- SEAPA- y periódicamente actualizan y reciclan su formación en esta materia.

Contador

Para leer más