COGAM cree que Vox incurre en un delito de odio y le pregunta si quiere "campos de concentración" de personas LGTBi

Publicado 15/07/2019 11:01:30CET
Manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid
Manifestación estatal del Orgullo LGTBI en MadridJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de COGAM, Jesús Grande, ha afirmado que la petición de Vox en la Asamblea de Madrid sobre los datos de los voluntarios que realizan talleres en centros educativos de la Comunidad incurre en un delito de odio y se ha preguntado si la formación aspira a hacer "campos de concentración" al colectivo LGTBi.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el vicepresidente del colectivo ha subrayado que la posición del grupo parlamentario que dirige Rocío Monasterio genera "odio" a la Comunidad LGTBi y provoca un aumento de la LGTBIfobia y, en consecuencia, de las agresiones contra el colectivo.

COGAM ha reclamado que la Fiscalía de Madrid abra una investigación contra Vox porque "evidentemente" interpretan que esa petición de información es un "ataque directo" al colectivo y supondría un "delito de odio" que "debe ser perseguido".

También ha señalado que el colectivo LGTBI está "dando la cara" frente a la postura de Vox y ha agradecido el apoyo que están recibiendo en las redes sociales a la campaña '#Apuntaminombre'. "No sé qué quieren, hacer campos de concentración o apartarnos de la sociedad", ha remachado el vicepresidente de COGAM.

También ha explicado que cada taller se adapta a cada centro y se articula mediante una charla previa con los profesores para adecuarlo a cada curso a desplegar.

Grande ha relatado que estas actividades vienen precididas por una "demanda" del instituto que ha visto "comportamientos LGTIfóbicos" en el interior de sus instalaciones. Por eso, se trabaja de forma específica en cada sitio, ha explicado.