“Colapsado” el teléfono policial para que los vecinos denuncien la 'okupación'

Actualizado: jueves, 21 abril 2016 12:46

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teléfono que se puso a disposición de los vecinos de Madrid el pasado martes para denunciar la 'okupación' (900 100 301) a través del coordinador provincial de seguimiento de viviendas okupadas se encuentra "colapsado" por el "gran número" de llamadas recibidas.

Así lo ha indicado el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, en una rueda de prensa sobre la detención de una banda de atracadores en Madrid, quien además ha señalado que "todos los requerimientos telefónicos serán atendidos". "El propio margen tecnológico que da cabida a las llamadas, se vio cortado en un momento", ha afirmado.

El Coordinador Provincial de Seguimiento de Viviendas Ocupadas, Sergio Gámez Hortal, se encargará de llevar a cabo el protocolo de actuación contra la 'okupación' cuyo objetivo es "agilizar todo el proceso desde que se detecta la existencia de un piso ocupado por mafias hasta el inicio de un juicio rápido".

En este nuevo protocolo contra las viviendas ocupadas, los ciudadanos podrán comunicar la existencia de viviendas ocupadas mediante las denuncias recibidas en las diferentes sedes policiales. También lo podrán hacer de forma gratuita a través del teléfono 900 100 301 o a través del correo electrónico madrid.ocupacioni@policia.es.