Colectivos de apoyo al SAT en Vallecas niegan que vayan a sustraer alimentos pero respaldan a los que lo hacen

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 21:58

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos de apoyo al SAT que se han concentrado este viernes frente a un conocido comercio en el madrileño barrio de Vallecas en solidaridad con los jornaleros andaluces y miembros del SAT han defendido que no tienen pensado entrar en el interior del recinto a sustraer alimentos, no obstante, darán el "apoyo incondicional" a aquellos que lo hacen.

En declaraciones a los medios, Rafael Flores, miembro de la Asamblea de Vallecas, ha explicado que cerca de dos centenares de personas han acudido a la convocatoria en apoyo al SAT y al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ya protagonizó episodios similares en la misma cadena de comercios.

"El motivo es la solidaridad con los jornaleros andaluces. Se están llevando a cabo una serie de marchas por Andalcía en la que les están deteniendo; es la política económica y represiva del Gobierno, la de ir a por los más débiles (...). Este comercio es una empresa que les denunció cuando cogieron los alimentos para repartirlos entre la gente más humilde de Andalucía", ha indicado Flores.

Así ha señalado que han escogido el barrio de Vallecas para protagonizar la protesta dado que es una zona obrera y que, a su juicio, se formó con la migración andaluza. "Sabemos muy bien lo que es y tenemos lazos especiales con Andalucía y sobre todo con los trabajadores de allí", ha apostillado.

Según ha recalcado el portavoz, en esta ocasión no se iba a entrar en el interior del recinto para expropiar alimentos pero sí ha justificado los altercados que se han producido previamente en estos comercios y ha agregado que los colectivos reunidos hoy darán su "apoyo incondicional" a quienes acometan acciones similares en un futuro.

"BUSCAN CRIMINALIZAR A GORDILLO"

Respecto a las polémicas imágenes del diputado de IU durante su intervención en supermercados de Andalucía, Flores ha sido tajante al afirmar que "no cree" que Sánchez Gordillo amenazara a trabajadores del comercio "incluso" aunque viera las imágenes. "Buscan criminalizar a Gordillo para no hablar de los temas fundamentales", ha subrayado.

Preguntado por los miembros de la Plataforma 'Justicia y Libertad', que han intentado sin éxito acordonar el perímetro del centro comercial para evitar una posible ocupación, Flores ha matizado que se trata de "un grupo de extremaderecha" que ha ido al barrio a "hacer una cosa ilegal; una concentración sin el permiso requerido", ha sentenciado.

Contenido patrocinado