Publicado 08/03/2021 12:37CET

Colectivos vecinales cubren la pintura negra del mural de Ciudad Lineal con reproducciones de los rostros de las mujeres

Colectivos vecinales cubren la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal
Colectivos vecinales cubren la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal - FRAVM

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colectivos vecinales han cubierto la pintura negra del mural de Ciudad Lineal con reproducciones de los rostros de las mujeres que han hecho historia.

"La destrucción de los murales de mujeres de Alcalá y La Concepción nos muestra la importancia del 8M. Frente a quienes nos quieren invisibles y sumisas mostremos y multipliquemos nuestro mensaje de inclusión e igualdad", ha defendido la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de sus redes sociales.

El mural feminista de Ciudad Lineal ha amanecido este 8M, Día Internacional de las Mujeres, completamente vandalizado, con pintura negra tachando los rostros de las mujeres que han hecho historia.

Además de la pintura, el ataque se ha completado con pancartas, que todavía pueden verse a los pies del mural, en las que se leen 'Terroristas' y 'Comunistas'. Los rodillos empleados también seguían por el suelo a primera hora de este lunes.

551199.1.260.149.20210308123756
Vídeo de la noticia