Colegiales del Cisneros aseguran que "desde el primer día" han mostrado su rechazo a las novatadas

Colegiales Del Ximenez De Cisneros
ASAMBLEA ALUMNOS XIMÉNEZ DE CISNEROS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 19:02

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros ha emitido este lunes un comunicado en el que asegura que "desde el primer día" han mostrado su rechazo a las novatadas, después de que el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid haya vinculado el malestar y las protestas de los colegiales al aumento del control por parte de la Universidad para evitar las novatadas.

"Expresamos nuestra más rotunda intolerancia ante los actos denominados como novatadas, ya que son actos deleznables y vejatorios para la persona, y que van en contra de la convivencia en los valores y espíritu de tolerancia, respeto y empatía, que desde nuestro Colegio Mayor Ximénez de Cisneros transmitimos día a día", han indicado.

En este sentido, han señalado que desde el primer día, los colegiales han expresado a los órganos de dirección y gobierno "su total y rotundo apoyo para erradicar este tipo de actos" y han recordado que la ·responsabilidad y los medios para terminar con ello recaen en los órganos de gobierno", que cuentan con "toda" su colaboración.

También han expresado, sobre las declaraciones vertidas en relación a la acusación de que lo producido responde a la conversión del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros en mixto, que ese proyecto fue debatido con el antiguo Director del Colegio "que fue cesado y no sabemos a día de hoy en qué términos se encuentra".

En su opinión, el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros se caracteriza por su "diversidad, tolerancia y compromiso social", y, por tanto, "tanto mujeres como hombres tienen cabida en esta institución". Además, han recordado que el Colegio cuenta con un equipo de rugby masculino en División de Honor A y con un equipo de rugby femenino en División de Honor A.

En el comunicado, han reiterado su "profundo" malestar por la "falta de comunicación y diálogo a la hora de la toma y adopción de decisiones en los Colegios Mayores de fundación directa de la UCM" y aseguran que en ningún momento han tildado de "autoritarios" a las personas que componen los órganos de gobierno.

"Nos hemos referido al autoritarismo en la toma de decisiones, sin contar con los colegiales que viven y hacen posible día a día el Colegio, que responden a una política destructiva de enfrentamiento y no a una constructiva de consenso y tolerancia", han indicado, en este sentido.

Y es que han asegurado que tras los "numerosos" intentos de convocar asambleas y reuniones con los órganos pertinentes para la mejora de instalaciones, servicios y actividades durante todo el curso, y "tras el inmoral comportamiento" de la clausura del Acto de final de Curso y entrega de Becas, se han visto obligados a convocar una sentada pacífica esta mañana ante el Rectorado "para exigir comunicación, diálogo y compromiso".