El Colegio de Abogados asegura que los colegiados tendrán las mismas condiciones que con el servicio médico

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 20:03

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado Juan Antonio Cremades, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha asegurado este miércoles que los colegiados tendrán las mismas condiciones que hasta ahora les ofrecía el servicio médico colegial después de que se haya aprobado que este servicio se extinga a favor de la constitución de una mutua.

Así lo ha indicado Cremades en respuesta a las críticas lanzadas por la Plataforma en Defensa de la Abogacía madrileña ante la extinción de este servicio y la constitución de una mutua con patrimonio del colegio sin que éste lleve su gestión. "El Servicio médico existe desde hace años y ahora está planteando problemas", ha recalcado a Europa Press.

Según el abogado, la Junta ha aprobado la constitución de esta mutua en aras a garantizar la continuidad del servicio médico a los colegiados, lo que a su vez supondría disminuir gastos que hasta ahora tenían.

"El colegio jamás ha considerado este servicio para ganar dinero, sino para prestar un servicio a sus colegiados", ha reseñado. Además, Cremades ha insistido en que el patrimonio que se destinará a la mutua proviene del dinero reservado para el servicio médico.

"El objetivo es que los colegiados, sobre todo los que tienen más edad, se beneficien de la mutua en las mismas condiciones de antes. Y está previsto que se ofrezcan servicios a otros colegiados de España", ha concluido.