El colegio Alfredo Di Stefano de Valdebebas alberga tres aulas habilitadas en el comedor del centro durante las obras

ESPACIOS HABILITADOS EN EL COLEGIO DI STEFANO DURANTE OBRAS
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 28 agosto 2018 13:46

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha habilitado tres aulas, con capacidad de 25 alumnos por cada una, en la zona del comedor del centro educativo Alfredo di Stefano en Valdebebas, que estarán de forma "puntual" mientras se están ejecutando las obras.

Respecto a la situación de este colegio, donde la finalización de las obras de ampliación está prevista para el 30 de octubre, Van Grieken ya indicó la semana pasada que el comedor del centro es lo "suficientemente extenso" para que "circunstancial y temporalmente" pueda servir como aulas. "No es empezar las clases en el comedor, se trata de una redistribución de espacios", aclaró.

En concreto, detalló que el Alfredo Di Stefano albergará a 14 grupos en septiembre y tiene capacidad para un total de 36 grupos. Asimismo, defendió que la educación del centro "no va a perder un ápice de su calidad".

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que en la zona del comedor del centro se han habilitado "de forma puntual" tres aulas, donde se albergará a 25 alumnos por clase. Esta parte está diferenciada de la zona que sí se usará como comedor.

Para ejecutar las obras, el Gobierno regional ha destinado 3.175.048 euros para la ampliación del colegio que consiste en la construcción de cuatro aulas de Infantil, otras cuatro de Primaria, tres aulas específicas, una biblioteca, dos aulas de desdoble, gimnasio y una pista deportiva.

Una vez finalice esta inversión en materia de infraestructuras, la Comunidad de Madrid vaticina que habrá creado un total de 400 plazas en este centro escolar.